Propondría el PT a la senadora Cora Cecilia como eventual candidata a la gubernatura

El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, «destapó» a la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso como la carta fuerte de ese organismo político a la gubernatura del estado de Nayarit en la elección del 2021, reveló la propia legisladora en su página de Facebook.

En una fotografía donde se encuentra muy sonriente al lado del líder nacional petista, Cora Cecilia escribió el siguiente mensaje:

«Me siento muy halagada ☺️ con la invitación del PT a través de mi Dirigente Nacional, el Profe Beto Anaya para ser candidata a Gobernadora de Nayarit. Agradecida le comenté que esperaré los tiempos legales y también, conocer la voluntad de las y los nayaritas.»

De acuerdo con la información de los días recientes, el PT podría ir a las elecciones del 2021 en alianza con Morena, el PVEM y el PES (con registro estatal).

De los cuatro partidos que podrían aliarse, Morena es el que cuenta con más aspirantes, todos hombres, por lo que las posibilidades de Cora Cecilia -por el PT- aumentan en caso de que prevalezca el acuerdo del INE de que los partidos o alianzas deben postular a siete mujeres como candidatas a las 15 gubernaturas que estarán renovándose en el 2021.

Por los otros dos partidos de la presunta alianza lopezobradorista (Verde y PES) no destaca nadie que tenga peso político suficiente como para ser candidato o candidata a la gubernatura.

Cabe mencionar que el espaldarazo de Alberto Anaya a Cora Cecilia es un duro golpe político al alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, quién a escondidas ha estado en varias ocasiones con el dirigente del PT pidiendo ser apoyado para la misma candidatura a la gubernatura, pero sin deslindarse del PAN, con cuyos dirigentes sí se ha exhibido públicamente.

A los petistas de todos los niveles no los tiene nada contentos Jaime Cuevas luego de que en la elección de 2017 en que fue candidato a alcalde por el PT, se apropió de todas las posiciones, trató mal y corrió a los dos o tres funcionarios petistas que había incorporado a su gabinete, y les negó atención y solución a las diversas gestiones que realizaban los petistas, principalmente en el tema de vivienda y servicios públicos, destacando la represión al grupo de solicitantes de vivienda del predio invadido de La Misión, en el poblado de San Vicente.

 

Con información de Diario Nayarit

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7hk

Comentarios

Translate to