Invita INJUVE a la IV Muestra de Cortometrajes Nayarit de ProyectoR Cine y la 9ª edición de ULTRAcinema en NAYAR LAB

*Se llevará a cabo del 13 al 22 de noviembre, de manera virtual.

 Tepic, Nayarit; 12 de noviembre de 2020.- La directora del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), Ixchel Fregoso Moncada, junto con Anahí Estudillo e Hibrahin Bañuelos, directivos del proyecto NAYAR LAB, anunciaron la realización, por primera vez en Tepic, de un festival de cine itinerante que viene a fortalecer el evento anual de cine más importante del estado: la Muestra de Cortometrajes Nayarit, en su cuarta edición, la cual se llevará a cabo de manera virtual, del 13 al 22 de noviembre, por medio de la página de internet de ULTRACinema, así como por FilminLatino, la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y de manera presencial con cupo limitado en el cine del centro, NAYARLAB Cinema.

 La IV Muestra de Cortometrajes Nayarit presenta en esta ocasión una selección de 15 cortometrajes que experimentan nuevas formas de hacer cine. Autorretrato de Mildret Martínez, Ayer de Montserrat Corona, En Paz de Surave Flores, Encierro Eterno de Alfredo Carrillo, Epifanía de Kenia Aquino, Horas Gato de Oliver Sick, Lado B de Siulam Corona, Lights out de Daniela Santana, No soy yo de Daniel Vega y una Retrospectiva Premio Estatal de Artes Visuales Nicolás Echevarría.

 Los directivos de NAYAR LAB dieron a conocer el programa de actividades: El sábado 14 y domingo 15 de noviembre, un Foro Académico donde hablaremos de los cines abandonados. La antropóloga Anahí Estudillo platicará de los cines antiguos de la ciudad de Tepic. 

El jueves 19 de noviembre, celebraremos el cine hecho por mujeres, proyectando el programa 1 y 2 de la categoría MUJERES del Festival Ultracinema y serán comentados por cinco cineastas nayaritas, con funciones a las 5 y 7 de la tarde, en NAYAR LAB.

Sábado 21, a las 11 de la mañana, se realizará un live con realizadores locales, y a las 7 de la noche una función en línea de la IV Muestra de Cortometrajes Nayarit por la plataforma Bingewave.

Del 13 al 19 de noviembre, habrá talleres en línea con tres grandes realizadores internacionales: Karel Doing, investigador, cineasta y artista independiente de Australia; Ximena Cuevas, reconocida cineasta y artista audiovisual mexicana, y Gustavo Galuppo videoartista, músico y docente de Argentina, quienes enseñarán formas de revelado alternativas, el reciclado de piezas audiovisuales, lenguaje cinematográfico y ensayo audiovisual.

El viernes 20 de noviembre, a las 5 de la tarde, habrá una clase magistral de entrada libre con Ross Lipman, un reconocido restaurador, cineasta independiente y ensayista estadounidense, quien es tres veces ganador del premio de la National Society of Film Critics’ Heritage Award.

Esta fiesta realizada por ProyectoR Cine, Nayar Lab Cinema, y ULTRAcinema, tres proyectos dedicados a la formación y exhibición cinematográfica, apoyados por el Instituto Nayarita de la Juventud, tendrá en total 117 cortometrajes 31 mexicanos y 61 de mujeres; 11 largometrajes, dos de ellos mexicanos; 19 cortos de reapropiación, 32 cortos experimentales, 9 cortos de fiebre de archivo, 23 en la categoría Film is not dead y 17 de la IV Muestra de Cortometrajes Nayarit. La participación de personas de 35 países, tres proyectos invitados, cuatro talleres, una clase magistral, una sesión de Live Cinema, una retrospectiva, 9 conversatorios y un foro académico.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7ge

Comentarios

Translate to