ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ROBERTO SANDOVAL

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, ahora es prófugo de la justicia pues la Fiscalía General del Estado ha solicitado una orden de captura por ser presunto responsable de diversos delitos entre los que destacan enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

En efecto, el exmandatario ahora es buscado en todo el país y en el mundo, pues también se ha emitido una ficha roja para que la Interpol lo detenga donde sea localizado. Se sabe que desde 2017 el ex gobernador había abandonado Nayarit y esporádicamente realizaba visitas rápidas a la entidad.

En 2018 le fueron aseguradas diversas propiedades por parte de la Fiscalía de Nayarit luego de integrarle al menos 14 carpetas de investigación.

En mayo de 2019 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en su lista negra.

«Sandoval Castañeda ha participado en una serie de hechos de corrupción como la apropiación indebida de activos estatales y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas incluyendo el CJNG», apuntó el comunicado del gobierno de Estados Unidos, acusaciones que fueron reiteradas en una insólita publicación en Twitter hecha en febrero de 2020 por el Secretario del Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

En agosto de este año Roberto Sandoval Castañeda fue citado por un juez por la causa penal 850/2020, en la que el señor Rubén Castillo Castillo lo denunció por despojo de unas tierras ubicadas en San Blas, sin embargo el ex mandatario no se presentó a la audiencia.

Recientemente la revista Expansión publicó una presunta entrevista con el ex gobernador quién aseguró haberse entrevistado con agentes de la DEA en Guatemala para hablar del asunto de Salvador Cienfuegos, sin embargo, Sandoval Castañeda desmintió esta publicación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7ga

Comentarios

Translate to