Se reúne Diputada Carmina Regalado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

En días recientes, la diputada de Morena Carmina Regalado se reunió con la Dra. Blanca Mendoza Vera, Procuradora Federal de Protección al Ambiente y con la Mtra. Silvia Rodríguez Rosas, Subprocuradora Jurídica de dicha dependencia.

Durante este encuentro, la Diputada Federal Carmina Regalado, señaló la urgencia de actualizar el reglamento para el uso y aprovechamiento de la ZOFEMAT, lo cual permitirá tener mayor claridad sobre la aplicación de la ley.

Por otra parte, también hizo un llamado a las autoridades ambientales, para tener mayor presencia en la región y atender ciertas irregularidades que se han señalado con anterioridad en el tema ambiental, así como la invitación a realizar un recorrido para identificar los accesos que han sido negados en Bahía de Banderas y poder hacer algo al respecto.

Durante las entrevistas en Bahía de Banderas, para narrar el tema de su iniciativa aprobada “Playas Libres” la cual garantiza el acceso de los ciudadanos al mar, la Diputada Carmina Regalado, anunció que buscaría el encuentro con las autoridades jurídicas de la SEMARNAT, para dialogar sobre la aplicación material de la ley ya aprobada, pues su implementación es de competencia ejecutiva.

La Diputada Carmina Regalado, anunció que seguirá trabajando en el tema de los accesos libres al mar, esto a pesar de que su iniciativa ya fue aprobada, pues su interés principal es que todas las personas puedan disfrutar de libremente de las playas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7g5

Comentarios

Translate to