Refuerza Gobierno del estado operativo contra el dengue, zika y chikungunya

*SSA exhorta a la población nayarita a cuidar su salud con la estrategia ´lava, tapa, voltea y tira´ todo lo que acumule agua.

Tepic, Nayarit; 10 de noviembre de 2020.- Con el propósito de mantener las estrategias de salud y prevenir enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud de Nayarit emprendió un operativo extraordinario de nebulización en zonas prioritarias del estado; al respecto, el Director de Salud Pública, Andrés Romero Pérez, informó que hasta la semana 44 en Nayarit, se han registrado 564 casos de dengue y que hasta el momento, se cuentan 185 más que en el 2019 de esta misma semana.

Explicó que dichas cifras se traducen en un aumento del 50 por ciento respecto al año pasado, lo cual coloca a Nayarit en el cuarto lugar a nivel nacional en incidencia. Ante este panorama, aseguró que se intensifican las acciones para detener la propagación del mosco, como jornadas de nebulización, sobre todo en comunidades en donde se presentan mayor número de casos, siendo 12 municipios los más afectados, entre ellos, Santiago Ixcuintla, Tepic y Bahía de Banderas.

De igual manera, Romero Pérez dijo que se continúa distribuyendo abate casa por casa y se programan tareas de descacharrización, en coordinación con los ayuntamientos del estado.

El funcionario informó que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se caracteriza por presentar franjas negras y blancas en sus patas y abdomen. Para reproducirse elige como criadero cualquier recipiente u objeto con agua quieta para dejar sus huevos, como bebederos de mascotas, macetas, floreros, botellas, juguetes y todo aquello que pueda acumular agua, por lo que es indispensable la participación de la población con la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”.

Durante esta campaña, se tiene programado nebulizar 101 localidades, dando inicio este 9 de noviembre y culminando el 4 de diciembre del presente año.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/7fv

Comentarios

Translate to