Entrega CONACYT Atlas de Riesgos y Perfil de Resiliencia Urbana a Bahía de Banderas

De manos del doctor Carlos Manuel Welsh Rodríguez, representante de REDESCLIM, Red Temática de CONACYT, el alcalde Jaime Cuevas Tello recibió los libros de Atlas de Riesgos y Perfil de Resiliencia, con los que podrá establecer políticas públicas en temas de desarrollo urbano, medio ambiente y protección civil.

Lo anterior quedó de manifiesto en la apertura de los trabajos de la Reunión Nacional REDESCLIM que sesión en Puerto Vallarta, con más de cien expertos en temas de Gestión Integral del Riesgo de desastres hidrometeorológicos y climáticos en sistemas socioecológicos. Un evento que se realiza con el respaldo del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.

“Le entrego el trabajo de tres años de investigación que encuentre fruto verdadero y será herramienta de política pública para el Gobierno de Bahía de Banderas”, dijo el investigador de CONACYT, Carlos Manuel Welsh Rodríguez, quien además representa a la Universidad Veracruzana.

Al respecto el alcalde Jaime Cuevas Tello afirmó que esta región de la bahía, no están exentos de fenómenos meteorológicos y acompañado con regidores de la comisión de seguridad dijo que lo acompañarán en la toma de decisiones.

“Es un día importante para Bahía después de un gran trabajo para tomar mejores decisiones para enfrentar fenómenos y cuidar la vida de muchas familias”, dijo el alcalde al tiempo de señalar que Bahía de Banderas es uno de los 5 municipios elegidos a nivel nacional y primer en Nayarit en el Programa Internacional de Cooperación Urbana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7fw

Comentarios

Translate to