Fortalece Gobierno del Estado la seguridad pública

* Reciben la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana armas largas y cortas, así como municiones, chalecos antibalas y equipo táctico

Tepic, Nayarit; 10 de noviembre de 2020.- Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno de Antonio Echevarría García y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, las corporaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado recibieron armamento, municiones y equipo táctico, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Con la presencia del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, y de los comandantes de la 13/a. Zona Militar y de la Sexta Zona Naval, el Gobernador entregó 154 pistolas automáticas y 133 fusiles de asalto, adquiridos por medio del Departamento de Comercialización de Armamento y Municiones de la Industria Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se entregaron, además, chalecos antibalas y equipo táctico diverso, que contribuirá a reforzar el trabajo en materia de prevención y persecución de delitos que ha emprendido el Gobierno de Nayarit en los últimos tres años para garantizar la seguridad pública y la procuración de justicia en la entidad.

«Hace poco más de tres años que los ciudadanos dejaron de ser víctimas de la propia autoridad, hace poco más de tres años comenzamos a reconstruir las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos, como siempre debió haber sido”, destacó Toño Echevarría en su intervención.

Agregó que su administración no solo ha invertido en armas, vehículos y equipo táctico, sino que también se han destinado importantes recursos para profesionalizar, a través de la capacitación, a las mujeres y hombres que integran las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública.

«Los buenos resultados, que colocan a Nayarit en un mejor lugar en seguridad pública en el país, son producto de un esfuerzo integral. Hoy nuestros policías ganan más, tienen mejores prestaciones y nuestras áreas de investigación policial, de monitoreo y de contacto ciudadano, sin duda son más profesionales y de mejor servicio», resaltó el jefe del Ejecutivo.

Agradeció también la colaboración y apoyo del Gobierno Federal en estas tareas y refrendó el compromiso de su gestión para mantener la estrecha coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para continuar en la ruta de garantizar la tranquilidad y la paz para las familias nayaritas.

En su oportunidad, el secretario Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública destacó que la administración de Antonio Echevarría García cuenta con el apoyo del Presidente de la República, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la dependencia a su cargo para continuar dando resultados para Nayarit y para México.

“Aquí, es el ejemplo claro de que el poder político, los gobiernos, no podemos tener alianzas con grupos delincuenciales, y cuando los gobiernos toman su estatura y su dimensión, las cosas caminan y mejoran”, afirmó Cota Montaño.

En ese marco, anunció que el próximo año las administraciones municipales podrán disponer del Fondo de Fortalecimiento Municipal, cuando menos en el 50 por ciento de sus recursos, que son un promedio de 45 mil millones de pesos, para mejorar las condiciones laborales, equipar corporaciones policiacas, y avanzar en certificación, profesionalización y en los resultados.

El funcionario federal aseveró que, este año, el Gobierno Federal está realizando la mayor inversión de que se tenga precedente en los últimos 12 años en materia de armamento y equipamiento para las policías del país, con la adquisición de 22 mil armas —11 mil cortas y 11 mil largas—, además de 30 millones de municiones, con una inversión de 963 millones de pesos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7fy

Comentarios

Translate to