Bajan al 50% reportes de violencia intrafamiliar

Los reportes de violencia intrafamiliar al 911 en Bahía de Banderas, han disminuido al 50%, al igual que el robo a casa habitación. Lo anterior trascendió en la reunión semanal de seguridad pública que convoca a los titulares de las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Quedó de manifiesto que se ha percibido una disminución en estos rubros, al menos la semana pasada. Y el hecho más relevante fue el caso del Doctor José Luis Monteón. No obstante es un tema que compete a la Policía Investigadora.

En la reunión quedó de manifiesto que tal como lo informó el alcalde Jaime Cuevas Tello, en su tercer informe de gobierno, contarán con 30 patrullas nuevas y adelantó que se ofrecerá una capacitación al personal, ya que contarán con cámaras de video vigilancia, para dar seguimiento a las jornadas de los elementos.

Cabe mencionar que la reunión celebrada muy temprano en la sala de Cabildo, trascendió que las victimas de violencia intrafamiliar no denuncian; por lo que surgió la sugerencia de proponer al Instituto de la Mujer y DIF para llevar pláticas de prevención, género y derechos humanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7fd

Comentarios

Translate to