Trabajan de manera integral por las mujeres en Puerto Vallarta

  • Se realizó este martes la tercera sesión de la Mesa Técnica de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

En equipo, se continúa dando seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Puerto Vallarta, al realizarse este martes de manera presencial y virtual, la tercera sesión de la mesa técnica, en la que participó el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien reiteró la disposición de su gobierno para seguir atendiendo los temas que contribuyan al bienestar, protección y desarrollo de las mujeres.

En esta jornada de trabajo, que fue encabezada por la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), Paola Lazo Corvera, y en la que participan diversas instituciones estatales, municipales y colectivos de mujeres, se dio seguimiento a los acuerdos y las acciones en las que se ha venido trabajando a través de las diferentes instancias, las cuáles se abordan de manera integral y se enriquecen con las observaciones de todos los participantes, para identificar las áreas de oportunidad que permitan obtener mejores resultados en beneficio de las mujeres, los niños y los adolescentes de este puerto.

Entre los puntos tratados en esta sesión, se presentó por parte de la SISEMH de un Diagnóstico de Violencia contra las Mujeres, acordando a fin de fortalecerlo, el que se concentre y analice la información que en temas como el abuso sexual infantil, el embarazo en adolescentes y la vinculación para las órdenes y medidas de protección se tienen entre la Fiscalía del Estado, la Procuraduría de Protección de Niñas y Niños y Adolescentes, la Secretaría de Salud y Seguridad Pública, buscando con ello, el reforzar los esfuerzos institucionales a partir de cifras reales, y se conviertan en una labor integral.

Dando seguimiento a los acuerdos, se presentó también por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, el informe de los procesos la mesa interinstitucional del programa de Apoyo Económico para las Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio, además de presentarse la campaña ‘Unidas contra las Violencias’.

Por parte del gobierno municipal, se dio a conocer que de acuerdo a los tiempos establecidos, se trabaja en la integración de las observaciones al Protocolo Interno de Prevención y Sanción de Acoso y Hostigamiento Sexual dentro de la administración, así como del Plan Municipal de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género.

En la reunión se presentó también por parte de la Fiscalía General del Estado, el informe sobre el número de carpetas de investigación por delitos en razón de género cometido contra niños, niñas y adolescentes; mientras que por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, se dieron a conocer los procesos en materia de reparación integral del daño.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/7e4

Comentarios

Translate to