Avanza proyecto del sistema de ciclovías en la ciudad

  • Para una movilidad más sustentable
  • La primera etapa de intervención de la avenida México se encuentra prácticamente concluida y en los próximos días se iniciará con la segunda fase del proyecto

Como parte de las políticas públicas que viene impulsando el gobierno municipal de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, en cuanto a movilidad y ciudad sostenible sigue dando frutos para los habitantes de este puerto, al presentar avances importantes el máster plan de ciclovías.

Este proyecto busca brindar a la ciudadanía opciones de movilidad más sustentables, a través de la creación de este sistema en diversas vialidades como la avenida México, que ya ha sido intervenida en una primera etapa como ciclovía bidireccional, entre la calle 16 de Septiembre y la avenida Prisciliano Sánchez, cuyos trabajos se encuentran prácticamente concluidos.

En días pasados funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por el director de Proyectos Estratégicos, Guillermo Salcedo Guerrero, se reunieron nuevamente con representantes de los distintos colectivos ciclistas, para conocer el desarrollo del proyecto, intercambiar puntos de vista y seguir trabajando en equipo por la seguridad de quienes hacen uso de estos vehículos no motorizados.

Al mismo tiempo se inició con el análisis de criterios para la próxima intervención de 750 metros lineales, como parte de la segunda etapa de este proyecto, también sobre la misma avenida México, en el tramo que comprende la calle 16 de septiembre hasta avenida Los Poetas, buscando respetar en todo momento la circulación peatonal.

Salcedo Guerrero informó que la intervención de este tramo se iniciar en aproximadamente en 15 días, para dar con esto otro avance a caminos seguros para los ciclistas, buscando principalmente la conectividad, movilidad, salud, ahorro en combustible y evitar contaminación y transmisiones de enfermedades como el Covid-19.

“Poco a poco se busca la conectividad para que los ciudadanos de Vallarta se puedan trasladar por ciclovías tratadas de manera funcional, para que su traslado sea de forma segura e inteligente, y puedan conectarse a diferentes puntos de la ciudad”, comentó el funcionario, siguiendo la indicación del presidente municipal a este respecto.

Explicó que como parte de este proyecto, se ha estado trabajando en la colocación de botallantas para la protección de los ciclistas, toda vez que la ciclovía está diseñada en ambos sentidos; además de la señalización en todos los cruceros o intersecciones, para garantizar también la seguridad de peatones y ciclistas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7dt

Comentarios

Translate to