Vinculan a persona por trasportar mas de una tonelada de marihuana

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud.

Elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, efectuaron la detención de Juan «G» en el kilómetro 241+ 000 de la carretera 2873 ruta 54, tramo Zacatecas –Saltillo, cuando viajaba a bordo de un vehículo de la ciudad de Guadalajara a Saltillo, en el que transportaba supuestamente suero oral y al solicitarle la documentación y notar inconsistencias en la factura, procedieron a la revisión de la mercancía.

Al momento de practicar la inspección, localizaron varios costales que en su interior contenían paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, en los que había hierba verde y seca, los cuales sumaron un total de 133 y que en conjunto dieron un peso de una tonelada 312 kilos de marihuana.

Por estos hechos, este sujeto y la droga asegurada quedaron a disposición del agente de la FGR en Zacatecas, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente quien vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.

Shortlink: https://ndlb.red/7dk

Comentarios

Translate to