Van por la apertura de 34 acceso al mar, tras manifestación

Luego de la manifestación que tuvo lugar este jueves por el cierre del paso a playas en Bahía de Banderas, el Colectivo Playas Libres asegura que de haber voluntad de parte de las autoridades y de los propietarios de los predios o propiedades de hospedaje, se podrían considerar hasta 34 accesos al mar, entre La Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita. Rosa  Ibarra Rubio dio a conocer que están dando seguimiento al trabajo que empezó la asociación Mujeres Unidas por la Bahía y que han velado por años a favor de las ventanas al mar.

Agregó que se realizó un catálogo de playas, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano del 2002, por lo que están señalados los ingresos. Al quedar de manifiesto que en el caso de destiladeras existen rejas, Rosa Ibarra comentó que la mayoría de los sitios donde en papel debería haber accesos, no existen. por lo que estimó que falta voluntad de las partes para permitir a las personas pasar. Escuchemos a Rosa Ibarra

Lamentó que hoy hay mallas ciclónicas en la mayoría de los accesos y reconoció que falta de voluntad tanto de las autoridades, como de los desarrolladores, que no consideraron el acceso.

El pasado  miércoles se decretó el libre acceso y tránsito a las playas del país; el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítima terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7bm

Comentarios

Translate to