Ley seca, arrestos por fiestas; Semáforo rojo en Chihuahua

Chihuahua regresará al color rojo (máximo riesgo) del Semáforo COVID-19, por lo que anunció medidas para evitar más contagios y decesos.

El estado gobernado por Javier Corral es uno de los ocho que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, presentan signos de rebrote de la pandemia, por lo que tras la reunión del Consejo Estatal de Salud y de gobiernos municipales se acordaron medidas para contener el avance del coronavirus, que acumula 1,707 muertes y 15,521 casos en los casi ocho meses de pandemia.

“Tenemos que repensar nuestras acciones y buscar que las capacidades del sector salud no sean superadas por este incremento de contagios, de enfermedad y de fallecimientos, en el objetivo primario de salvar vidas y la salud de las y los chihuahuenses, al igual que las económicas”, expresó el mandatario estatal, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La decisión dar marcha atrás en el proceso de reapertura de Chihuahua fue celebrada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que la calificó como «responsable».

Será este viernes cuando se haga la actualización catorcenal del Semáforo COVID-19, que tendrá una vigencia del 26 de octubre al 8 de noviembre, pero el mandatario panista anunció que las medidas que acompañarán el paso del naranja al rojo aplicarán a partir de este viernes 23 de octubre.

“Dependerá de toda la sociedad chihuahuense regresar al naranja”, expresó.

Con información de Expansión Política

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7bn

Comentarios

Translate to