Con Información y Concientización, enfrentamos al COVID-19 en Nayarit: Jaime Cuevas

 «El tema Salud sube de importancia en todas las agendas», señaló Jaime Cuevas ante los alcaldes de Nayarit.
«Cómo alcaldes, enfrentamos un gran reto, a pesar de la pandemia que vivimos, estamos aún bajo un escenario donde predominan el desconocimiento y la arrogancia de algunos sectores de la población, que hacen que los problemas de salud se agraven. Hoy debemos redoblar esfuerzos para hacer conciencia de que sí urge una reactivación económica que tenga como prioridad la salud de los nayaritas, con un sentido de corresponsabilidad».
Así lo manifestó ante los alcaldes de los municipios de Nayarit y autoridades de Salud, el doctor Jaime Cuevas Tello, Presidente Municipal de Bahía de Banderas y Presidente de la Red de Alcaldes por la Salud en el estado.
En Sesión Virtual, señaló que en Nayarit estamos tomando las decisiones adecuadas para enfrentar los retos que tenemos en frente en materia de salud, “el enemigo no solo es el COVID – 19, tenemos Dengue, Zika, Chikungunya, influenza y las enfermedades que como médicos enfrentamos todos los días y que han estado ahí y lamentablemente aumentan año con año, dónde el mayor enemigo es la ignorancia. La salud, aunque es el eje para el bienestar integral, hoy se ha vuelto el centro de atención en el mundo, se ha revalorizado en la población en general, por el miedo al COVID – 19″, señaló.
El volumen de población y la incidencia por cada 100 mil habitantes de casos de enfermedades y mortalidad en el Estado, es analizado por la Red, haciendo equipo con los epidemiólogos de la Secretaría de Salud Estatal, “el gobierno y las instituciones de salud llevamos solo una parte de esta responsabilidad, pero los ciudadanos y su comportamiento son la pieza clave de todo. La economía va de la mano de la salud y en esta emergencia sanitaria ese lazo se ha reforzado», expresó.
«En Bahía de Banderas, nuestras dependencias realizan todos los días las tareas de apoyo a la población y a la Secretaría de Salud en las acciones preventivas, con una campaña intensiva de descacharrización, jornadas de nebulización en todos los poblados del municipio, revisión diaria del transporte público para el tema COVID-19, entre muchas otras acciones con recursos y personal municipales. Somos aliados de las estrategias que aquí se definan, porque la salud y la vida de nuestras familias es prioridad», concluyó.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7b7

Comentarios

Translate to