Buscan empoderar a mujeres a través del deporte

  • El trabajo coordinado del Comude  y del Instituto Municipal de la Mujer, les brindan herramientas para ser independientes y salir adelante

El gobierno de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), promueve políticas y acciones para impulsar la protección de las mujeres, pero sobre todo dotarlas de herramientas que les permitan ser independientes y reconocer que tienen la capacidad, fuerza y voluntad para salir a delante por ellas mismas. Es por ello que, a partir de este jueves 22 de octubre y hasta finales de diciembre, un total de 15 mujeres que participan en los programas del Instituto Municipal de la Mujer, recibirán clases de box en el gimnasio de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, de la colonia Bobadilla.

En este sentido, el director de Comude, José Amador Hernández Madrigal, destacó la importancia de sumarse a los trabajos para la atención de esta problemática, a través del deporte y el empoderamiento e impulso de la mujer. Informó que las mujeres recibirán las clases por parte del instructor Ariel Esmel Vergara, y al finalizar el curso se les otorgará un reconocimiento a quienes previamente fueron canalizadas a través del Instituto de la Mujer.

En el IMM que dirige Bertha Leticia Dueñas, ubicado en la colonia Agua Azul, se imparten talleres y capacitación en temas de empoderamiento, liderazgo y emprendimiento. “Nuestro objetivo es apoyar a las mujeres, es brindarles las herramientas para que puedan salir adelante; queremos que vivan sin violencia”, comentó la directora del IMM. Agregó que el mensaje debe llegar a todas las mujeres que viven violencia intrafamiliar para que conozcan los temas de empoderamiento, atención psicológica, entre otros servicios que se otorgan de manera gratuita. Cabe comentar que el boxeo es un deporte que se ha convertido en uno de los entrenamientos de moda, gracias a los grandes beneficios que tienen para la salud.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7b6

Comentarios

Translate to