Para detectar cáncer es con mastografía

Ayer fue el día de La Lucha Contra el Cáncer de Mama, y las autoridades de salud invitan a las mujeres entre 40 y 60 años de edad, a realizarse el estudio para detectar cáncer de mama. La doctora Silvia Guzmán Ramírez, coordinadora de Salud Reproductiva de la Región Sanitaria VIII, informó que aunque en el mes de octubre se destaca la invitación, durante todo el año, está disponible la oportunidad de realizarse los estudios de tamizaje para detectar a tiempo  el cáncer.

Y en el caso de Puerto Vallarta, en el Hospital Regional hay un mastógrafo moderno que ofrece los estudios a quienes lleven su copia del CURP, INE y acudir limpia y sin desodorante.

Y como parte de la promoción del mes rosa, la unidad móvil de mastografía acude a las comunidades de los municipios de la región Sanitaria VIII. Y es que la doctora Silvia Guzmán Ramírez afirmó que esta enfermedad es la segunda causa de muerte en la mujer mexicana; pero si se detecta a tiempo puede llegar a ser curable. Sin embargo, hay muchos mitos detrás de los estudios de mastografía.

Al hablar de los motivos de desarrollo de la enfermedad, como la predisposición genética, exposición prolongada a los estrógenos y la predisposición genética, y con mayor presencia en mujeres entre 55 a 60 años de edad, no se excluye a las mujeres jóvenes, a quienes les ofrece las siguientes recomendaciones: Adoptar un estilo de vida saludable, en la alimentación, bajar de peso y evitar vicios como fumar. En lo que va del año, no se ha registrado algún caso de cáncer de mama.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/7af

Comentarios

Translate to