No influye el nombre del aeropuerto para atraer más turistas

Cambiar el nombre a un aeropuerto, no obedece a una ocurrencia. Luego de que Alejandro Encinas criticó que el aeropuerto de Puerto Vallarta tiene aún el nombre de un opresor a la patria, en opinión de quienes se encargan de la mercadotecnia turística con campañas de promoción de este destino, el nombre del aeropuerto no impacta en incrementar el número de turistas que llegan vía aérea.

Al quedar de manifiesto que un turista no busca en línea el aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz”, para comprar boletos de avión, Luis VIllaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso Público de Promoc  y Publicidad Turística de Puerto Vallarta compartió que en la búsqueda normalmente es “Aeropuerto de Puerto Vallarta” y no impacta en generar mayor presencia de turistas nacionales e internacionales.

Ya en alguna ocasión se propuso el cambio de nombre de Vallarta-Riviera Nayarit al aeropuerto, sin embargo quedó claro que no incide en las campañas de mercadotecnia para atraer más turistas nacionales e internacionales.

Por su parte, Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit recordó que fue en el sexenio de Enrique Peña Nieto y el Consejo de Promoción Turística de México que  se creó la marca conjunta Vallarta- Nayarit

No obstante, al inicio de mes, se oficializó el cambio de nombre del aeropuerto de Manzanillo, de Playa de Oro a Manzanillo- Costa Alegre; pero tardaron 10 años en lograrlo. La idea es que genere esa alianza turística entre ambas regiones turísticas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/79c

Comentarios

Translate to