Abren aula virtual en plaza comercial para que estudien alumnos

En esta etapa de estudio a distancia,  el 18% de la comunidad estudiantil del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CBTIS 68 en Puerto Vallarta no tiene acceso a internet, ni tampoco computadoras o Tablet para seguir estudiando.

Por tal motivo, se firmó un convenio de colaboración con una conocida empresa de venta de comida rápida en Plaza Marina. El empresario ofreció el espacio donde se hacían fiestas infantiles, para habilitarlo como un aula virtual, beneficiando a 500 alumnos.

La maestra Normal González Hermoso,  directora del CBTIS 68  compartió que debido a un análisis realizado entre los 2,100 alumnos de este plantel, cerca de 500 no podían tomar sus clases. Y con la buena voluntad del empresario Luca Meli, fue posible habilitar donde llevar 18 computadoras, cuidando las medidas sanitarias.

Norma González agregó que el espacio también puede ser usado por egresados, e incluso por alumnos de otras escuelas o universidades de  Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, siempre y cuando muestren su credencial de estudiantes, y permanezcan, un promedio de dos horas, entre las 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Existe una capacidad de atención, de lunes a viernes.  Y aunque tienen laboratorios y espacios en el plantel, por mandato de las autoridades no se puede regresar a las aulas todavía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/79d

Comentarios

Translate to