Grupo político de la Universidad de Guadalajara incursiona en Bahía de Banderas

Columna Política Tropical

Por Ruben A. Garcia.

  • Juan O’connor traiciona al PT y brinca a MORENA de la mano del ex rector del CUC Javier Orozco.

Con la novedad de que el Profesor (que nunca ha dado clases) Juan Francisco O’Connor traicionó al partido que lo cobijó para que se mantuviera las últimas cuatro administraciones, por cierto “bien pagado” como funcionario público, tal como el mismo lo anunció en su blog personal, (seguramente fue aviador, pues nadie se acuerda de que haya estado detrás de algún escritorio, durante el primer periodo de Jaime Cuevas y el segundo de Paniagua).

Y es que recientemente anunció con bombo y platillo que dejó el PT para brincar a MORENA, en donde fue arropado por el ex rector del CUC de la Universidad de Guadalajara Javier Orozco y Alfredo Sánchez, dirigentes del “Movimiento Democrático” de MORENA en Puerto Vallarta, grupo que a su vez es uno de los cientos de “tribus” de este partido con sede en Jalisco, también uno de los tantos hilos que titiritea el factótum Raúl Padilla.

Pero lo que no saben en esta expresión vallartense morenista, lidereada por el exrector del Centro Universitario de la Costa, es que Juan Francisco O’Connor no tiene un gran trabajo político en Bahía de Banderas, ya que ha sido la simulación y las circunstancias las que lo han puesto en el aparador en los procesos electorales, simplemente es un experto oportunista que no gana ni de jefe de cuadra en este pujante municipio.

En este punto recordemos que en su última participación como candidato a Presidente Municipal O´Connor obtuvo apenas poco más de 600 votos, que le alcanzaron para ser Director de Planeación del alcalde Jaime Cuevas, cargo en el que no duró mucho, pues tuvo que renunciar ante el escándalo del juicio de la “Presidencia de cartón”, ya que cuando fue Secretario del Ayuntamiento, su firma aparece en el entramado de documentos que validaron este “gran fraude” en la historia municipal.

Lo que llama la atención es el “circo” que armaron para presentarlo, no cabe duda, que el Doctor Javier Orozco trae consigna de alto nivel, a fin de cuentas, este grupo de morenos vallartenses, requieren únicamente un picaporte para dispersar su proyecto político regional a Bahía de Banderas, ante el divisionismo e incompetencia de los morenistas bahiabanderenses.

Sin duda esto es parte de una estrategia del grupo “padillista” en Jalisco, que a través de varias universidades públicas estatales controlan  gran parte del presupuesto federal a la educación superior, que el actual gobierno de AMLO les quiere “mochar” pero no se dejan, pues es la base de su poder a partir de la “millonaria” Universidad de Guadalajara”, operaciones políticas con las que han logrado incrustar legisladores, regidores, presidentes y gobernadores, por lo tanto Bahía de Banderas es un perfecto caldo de cultivo para sus intereses, encontrando a su “títere” perfecto para ampliar sus dominios con Juan O´connor, que se pinta solo para prestarse a estos “argüendes” bajo promesa de chambas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/78j

Comentarios

Translate to