Hay más casos COVID-19 ante reanudación de actividades en el puerto

La posibilidad de contagio por coronavirus es alta. Y en Puerto Vallarta se percibió un incremento de casos positivos, a raíz de la permisión de más  actividades en giros comerciales y el relajamiento de las acciones de prevención.

El doctor Armando Pérez Oliva, director de la Región Sanitaria 8, afirmó que este destino no debe ser diferente a otras ciudades del país, toda vez que las estadísticas revelan que no solo aumentaron los casos, sino también los fallecimientos. Sin embargo, pesa más la conducta y disciplina de las personas:

Reconoció que siguen presentándose casos positivos, y todo parece indicar que el virus llegó para quedarse, por lo que se deben acatar las medidas preventivas, como es el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia de 1.5 metros de distancia.

Pérez Oliva agregó que la autoridad está haciendo su labor con la vigilancia epidemiológica, buscando con las pruebas los casos febriles. No obstante, comentó que las medidas de prevención son para todos y  no hay distinción por ser un destino turístico. Y donde la autoridad municipal debe hacer cumplir el decreto de emergencia sanitaria

Y al quedar de manifiesto que están en puerta una serie de eventos deportivos, ya fueron permitidos por la autoridad municipal y que sirven de promoción turística. Al respecto, el  médico Pérez Oliva reconoció que si hay riesgos; pero se debe cumplir  con los protocolos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/78b

Comentarios

Translate to