Sin empleo el 50% de la base trabajadora del sector turístico

En Bahía de Banderas, la crisis económica y laboral provocada por la pandemia covid 19 sigue siendo complicada.  Actualmente, la industria turística, sus actividades y prestación de servicios no termina de aterrizar, aun cuando se habla del inicio de la recuperación económica. De acuerdo a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, el 50% de la bolsa de trabajo sigue desempleada.

La apertura de playas será un aliciente para abrir más actividades productivas, y con ello fuentes de trabajo; sin embargo, el sector turístico- hotelero sigue buscando la forma de recuperar fuentes de empleo, ya que el 50% de la bolsa de trabajo sigue sin laborar y se deben incrementar la ocupación hotelera.

En este sentido, el encargado de hacer campañas de promoción y relaciones públicas, dentro y fuera del país, Marc Murphy, habló de manera positiva de lo que viene para fin de año y 2021, luego del duro golpe que propinó la pandemia a Riviera Nayarit, cuando llevaba un ritmo acelerado y rompiendo sus  propios récords  de ocupación hotelera y afluencia de visitantes,

Con la apertura de playas estimó que se va por buen camino, rumbo a una moderada recuperación y dijo que se tiene la bendición de la zona geográfica y de la población, ya que en comparación con otros destinos turísticos, está mucho mejor posicionado, por lo que riviera Nayarit está más aventajado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/77v

Comentarios

Translate to