Fue aprobada iniciativa para garantizar el libre acceso a playas de México

El día martes 29 de septiembre, en la Cámara de Senadores fue aprobada, con 107 votos a favor, la iniciativa promovida por la Diputada Federal Carmina Regalado, la cual garantiza el libre acceso y tránsito a las playas del país. La integrante de la fracción parlamentaria de Morena, Carmina Regalado, señaló que “México está dejando de ser el país de los privilegios de unos cuantos, para convertirse en un país de oportunidades y de bienestar” así mismo, reiteró su compromiso para Bahía de Banderas, un destino de playa con gran biodiversidad, el cual fue su inspiración.
Esta reforma modifica los artículos 8 y 127 de la Ley General de Bienes Nacionales, y adiciona un artículo 154, que de acuerdo a la misma, “se sancionará
con multa de entre 3 mil y hasta 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a los propietarios de terrenos colindantes con la Zona Federal Marítimo Terrestre o los titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino respecto del aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre que por cualquier medio o acto impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso a la Zona Federal Marítimo Terrestre y a las playas marítimas”. De igual manera, con esta reforma, que hoy es una realidad, se busca que aquellos que tengan propiedades aledañas al mar, tendrán que garantizar el acceso a la playa cuando no existan caminos o carreteras que lo hagan.
Carmina Regalado, aseguró que la reforma representa el compromiso de la Cuarta Transformación con los derechos sociales de nuestro país, esfuerzo consagrado a los principios que abandera el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Cabe mencionar, que la reforma aprobada será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y posteriormente la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) será la encargada de garantizar su cumplimiento, explicó la diputada Carmina Regalado
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/76t

Comentarios

Translate to