Inicia CECyTEN ciclo escolar 2020-2021

* Con un curso propedéutico, previo al inicio de clases, esa institución de educación media superior atiende en línea a más de 7 mil estudiantes.

Tepic, Nayarit; 28 de septiembre de 2020.- Con más de 7 mil estudiantes inscritos en los 25 planteles de la institución, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN) inició el ciclo escolar 2020-2021. Dicho arranque constituye un hecho histórico, pues es por medio de la tecnología que alumnos y maestros toman parte en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a causa del COVID-19.

En el curso propedéutico, que se llevó a cabo previo al inicio de clases, con el objetivo de brindar a los estudiantes el conocimiento previo para el estudio de una carrera técnica y la regularización de aprendizaje, los alumnos de nuevo ingreso recibieron una capacitación del uso de la plataforma Microsoft Teams, la cual será utilizada por los docentes del CECyTEN en el desarrollo de sus clases a distancia.

Por medio de las redes oficiales de la institución, el director general, Raúl Estrada Jiménez, dio la bienvenida a los alumnos al nuevo ciclo escolar, y expresó su reconocimiento a los maestros y al sindicato del CECyTEN, con quienes, dijo, se ha hecho un buen equipo de trabajo con una meta en común: la calidad académica para los estudiantes.

Tal como se ha establecido, hasta que el semáforo epidemiológico marque en verde para el estado, se retomarán las clases presenciales en las aulas, por lo que las medidas de distanciamiento social se seguirán aplicando y los docentes impartirán sus clases y atenderán a los alumnos en línea, y solo el personal directivo y administrativo se presentará a laborar en los planteles, con estrictas medidas de sanidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/75q

Comentarios

Translate to