Van 25 mdp para plan maestro de conservación del Estero El Salado

Tras seis meses de comprometerse con los vallartenses a proteger el Área Natural Protegida del Estero de El Salado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro presentó el Plan Maestro para la rehabilitación, que en una primera etapa se destinarán 25 millones de pesos para renovar el muelle de ingreso, la torre panorámica e instalaciones comunes como el ingreso, sin causar daños el ecosistema.

En un evento restringido para los vallartenses, el mandatario afirmó que en breve se llevará a cabo la licitación del proyecto, de acuerdo al Plan Maestro que fue construido de la mano de la ciudadanía, de grupos, de organizaciones ciudadanas que están al pendiente del tema ambiental de este municipio. “Se hizo de la manera correcta, escuchando a la gente”, puntualizó.

Por su parte, el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, reiteró que la protección del estero fue en todo momento el factor central para poder avanzar en el proceso de socialización del proyecto.

Tras realizar un recorrido en lancha por el canal principal del estero, trascendió que se pretende preservar el área natural protegida, desarrollar labores de investigación científica, y promover el cuidado del medio ambiente entre las personas que acudan a visitar el estero, tanto ciudadanos como turistas.

Cabe mencionar que el Gobernador de Jalisco acudió a la Avenida Medina Ascencio a constatar el avance de la obra de rehabilitación de las laterales, y donde se invierten 45 millones de pesos. Y se anunció que quedará terminado en tres meses.

Y entregó la obra civil de la nueva Comisaría de la Policía Municipal, donde va a estar también el Centro de Control y Mando de nuestro sistema de video vigilancia.

Finalmente, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, agradeció el interés del Ejecutivo Estatal y darle la importancia que tiene el destino turístico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/741

Comentarios

Translate to