Presentan pormenores de la Cuarta Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, el próximo 25 de octubre, se llevará a cabo la Cuarta Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta, con las modalidades de participación virtual y presencial; además con la nobleza de apoyar a estudiantes con el recurso recaudado de las inscripciones, gracias al apoyo de la Fundación de la Universidad de Guadalajara.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la rueda de prensa celebrada este viernes, en la terraza de la Estación Gourmet, y donde se anunció que los recursos obtenidos en esta carrera se destinarán para apoyar a los alumnos con alguna discapacidad y aquellos que tengan problemas económicos para pagar su semestre.

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta afirmó que no podía faltar esta carrera en Puerto Vallarta y se adaptaron a las condiciones pandémicas, que se viven para seguir fomentando el deporte y la salud.

Por su parte, la Licenciada Susana Ambriz Ramos, directora de la Preparatoria de Puerto Vallarta, reconoció el trabajo que existe para que los jóvenes puedan participar en este novedoso formato.

Mientras que el Maestro César Omar Avilés González, director ejecutivo de la Fundación UdeG. resaltó que esta carrera activa la convivencia universitaria y los ánimos de los ciudadanos, destacando que los recursos que se logren obtener serán destinados para apoyar a estudiantes universitarios con discapacidad y a los que se les dificulta hacer los pagos de su semestre, ante la vulnerabilidad de la pandemia.

El doctor Francisco Gómez, Director Deportivo de esta edición informó que informó que ya está abierta la convocatoria e inscripciones a la Cuarta Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta y habrá dos modalidades de participación, virtual y presencial, de 2.5 y 5 kilómetros, respectivamente, en las ramas femenil y varonil. Las categorías disponibles son: Infantil, Juvenil, Libre y Master.

La Cuarta Carrera Leones Negros de Puerto Vallarta, se desarrollará a través de una plataforma digital, con registro de tiempo y distancia y transmitida en vivo a través de redes sociales oficiales y Radio Universidad en Puerto Vallarta.

Se establecerán también, rutas como el CUCosta, parques, unidades deportivas y caminamientos públicos; así como gimnasios públicos y privados, con un cupo máximo por ruta o gimnasio de acuerdo a la capacidad de cada espacio.

Las inscripciones ya están abiertas, éstas se realizarán a través de la página www.cuc.udg.mx, y el costo es de $290 pesos. Será una carrera recreativa, sin jueces y los resultados serán publicados en la plataforma digital y en las redes sociales oficiales. Y se confiará en la buena fe de los resultados registrados por cada participante.

Aunque no habrá jueces en esta edición, los participantes registrados tendrán derecho a: Playera «dry-fit», número de corredor, medalla y adicionalmente un cubrebocas conmemorativo. El cupo está limitado a 750 corredores; 400 en la modalidad virtual y 350 en la modalidad presencial. La entrega de kit será el 22 y 23 de octubre, agendando cita en el CUCosta.

Para quienes participarán de manera virtual, fuera de Puerto Vallarta será enviado por paquetería en las fechas señaladas (el costo será asumido por el o la participante). Para mayor información, consultar la página de Facebook «Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta», o en el correo electrónico: carreraleonesnegros@cuc.udg.mx.

​La cuarta Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta es posible gracias al Centro Universitario de la Costa y la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), la Fundación Universidad de Guadalajara A.C, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), así como de los patrocinadores Medisim, Basilio Comer & Beber, Coca-Cola, Precor y Kristal Century.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/73s

Comentarios

Translate to