Capturan a banda de «raterillos»

Tepic, Nayarit.- La Fiscalía General presentó ante el Juez de Control a 7 detenidos -6 masculinos y una femenina-, los cuales forman parte de una banda dedicada al robo, mismos que fueron detenidos en flagrancia el pasado domingo por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y se decretó como legal la detención; además se formuló imputación en contra de María del Carmen “N”, Francisco Javier “N”, César Abel “N”, Fernando Manuel “N”, Hostynn Alberto “N”, Heriberto “N” y Leobardo Fabián “N”, por el delito de robo calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla.

En relación con los hechos, se sabe que ocurrieron el pasado domingo cuando dos de los imputados, quienes se desempeñaban como guardias de seguridad, permitieron el ingreso de un vehículo de la marca Ford, tipo Expedition, color blanco, en el cual viajaban 3 de los hoy imputados, los cuales sustrajeron 200 rollos de cable para vehículos automotores, en tanto afuera se encontraban dos de sus cómplices a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo golf, color morado, dándose a la fuga en ambos vehículos.

Empleados de la empresa alertaron a autoridades de lo sucedido, por lo que al atender el reporte elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención, poniendo a disposición del Agente del Ministerio Público a los detenidos.

Los imputados asesorados por su defensa particular solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudará el próximo lunes, en la cual se habrá de definir su situación legal, pero en tanto el Juez de Control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/73t

Comentarios

Translate to