A Obras Públicas del Ayuntamiento se les fueron las “cabras al monte”

Comentarios de la Bahía
Por Nayar Araiza López

A Obras Públicas del Ayuntamiento se les fueron las “cabras al monte”

• Urge que el IMPLAN se ponga las pilas en un proyecto de reingeniería vial

En la administración profesional, además del proceso de planeación, organización, dirección y control, está también la “previsión”, valga el comentario porque al área de Obras Públicas del Ayuntamiento, “se les fueron las cabras al monte”, ya que es totalmente obvio, que en cada temporal de lluvias, las principales avenidas de San Vicente y El Porvenir, que son paso obligado hacia Valle de Banderas y San Juan de Abajo quedan totalmente destrozadas, causando un gran congestionamiento vial debido a los baches, por lo que indiscutiblemente que tuvieron que “haber prevenido” esta situación, para reencarpetar estas vialidades con bastante anticipación, máxime porque no son nuevos en este cargo ni en el gobierno.

Sería bueno que al Presidente Jaime Cuevas Tello le dieran una pasada por ahí, ahora que seguramente ya está recuperado del COVID, porque si hay algo que irrita a los automovilistas es la pérdida de tiempo, la afectación a la suspensión de sus unidades por caer en tanto “bache”, pero además el daño económico es mucho mayor, porque los trabajadores no llegan a tiempo a sus empleos, que de por sí apenas se están reactivando las empresas durante esta pandemia.

Tanto en Porvenir como en San Vicente ya tienen calles alternas pavimentadas en concreto, por lo que es sumamente necesario que la Subdirección de Tránsito inicie un operativo de desvío de la circulación, para agilizar la vialidad en las horas pico, dándoles oportunidad a Obras Públicas para que reencarpetan con mayor holgura, seguramente que ya lo tienen pensado, pero mientras tanto “las mentadas de madre” no cesan.

Hay mucha obra pública y calles pavimentadas nuevas por todo el municipio, sin duda alguna el gobierno del Presidente Jaime Cuevas está cumpliendo su encomienda, pero a pesar de la pandemia y que la recaudación municipal disminuyó, los servicios y la rehabilitación de calles no ha parado, aquí la puntualización es para su área de Obras Públicas, que no previeron algo que es un fenómeno anual en cada temporal, en avenidas que no podían darse el lujo de descuidar como lo hicieron.

Aprovechando el viaje de esta columna, igualmente ya es tiempo de que el Instituto de Planeación Municipal se ponga las pilas, para que impulse un verdadero proyecto de reingeniería vial para desahogar el tráfico en el crucero de Mezcales, ya que el costoso puente a desnivel no sirvió para nada, por lo contrario satura este cuello de botella, cuando existen opciones para habilitar otras calles para sacar el tráfico, tanto hacia Bucerias como a Puerto Vallarta.

Los dos puentes a desnivel, el de Mezcales y el de frente a Valle Dorado, se construyeron uno en tiempos de Ney González y otro con Roberto Sandoval, indiscutiblemente que los hicieron para ganarse el “diezmo” de los constructores y ganarse el beneplácito con dádivas de empresarios del turismo, gastaron millones, pero se hicieron sin ir acompañados de un estudio de ingeniería vial, porque la circulación se satura en lugar de agilizarse, esto porque la mayoría de trabajadores viven de Mezcales hacia la sierra y Valle Dorado, prácticamente el beneficio fue para Puerto Vallarta, por los turistas que viajan del centro del país hacia ese destino. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/72k

Comentarios

Translate to