Desde hace 5 años, apoyos escolares a más de 50 mil estudiantes en PV

A través del programa ‘Te Queremos Aprendiendo’, en apoyo a la economía de los padres de familia, se han entregado de forma gratuita útiles, mochilas, uniformes y zapatos a alumnos de educación básica. Durante 5 años consecutivos, el gobierno municipal, encabezado por Arturo Dávalos Peña, ha contribuido en apoyo a la economía de las familias vallartenses, con la entrega gratuita de útiles, mochilas, uniformes y zapatos a más de 50 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas del municipio, a través del
programa ‘Te Queremos Aprendiendo’.
Estos apoyos escolares tienen por objeto proporcionar a las niñas, niños y jóvenes de Puerto Vallarta, las herramientas necesarias para sus estudios, además de significar un importante ahorro a los padres de familia que ya no tienen que hacer ese gasto año con año. El presidente municipal recordó que este programa tiene ya varios años que se
implementó en el municipio, el cual se diseñó cuando fue director de Desarrollo Social, y desde su primer período de gobierno se ha mantenido hasta la fecha, incluso el gobierno del estado lo ha extendido al resto de los municipios. “Desde hace 5 años hemos venido cumpliendo con este compromiso que asumimos como gobierno con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, porque no queremos que dejen de estudiar, sino que se preparen y salgan adelante”, expresó Dávalos Peña.
Dijo que este año no fue la excepción y a pesar de que no se ha dado el regreso a clases de forma presencial por la contingencia sanitaria, 52 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, ya recibieron su mochila con útiles, y 30 mil de ellos sus uniformes y zapatos. “Queremos ser parte de este nuevo proceso de aprendizaje y que nuestros estudiantes aprovechen al máximo cada oportunidad que tengan para aprender”, expresó el munícipe vallartense. Cabe destacar que adicionalmente a estos apoyos, los estudiantes cuentan con un seguro escolar contra accidentes que los protege en el trayecto de su casa a la escuela, durante su estancia en el plantel y de regreso a su casa, con atención en los mejores hospitales de la ciudad, sin ningún costo para los papás; beneficio que también se extiende a más de 2 mil maestros del municipio.
Refrendó a su vez el compromiso de seguir apoyando la mejora de infraestructura educativa en las diferentes escuelas del municipio, como los techados de patios cívicos en las escuelas 20 de Noviembre, Club de Leones, Héroes de la Patria y el Kinder José Pablo Moncayo. Además, se construyeron aulas en la escuela Primaria Francisco González Bocanegra y en el CBTIS 68, y se realizaron trabajos para la habilitación de la Casa del Maestro Jubilado, “un sector al que reconocemos por su entrega en la formación de las mujeres y hombres de bien en nuestro municipio”.
Agregó que al igual que el año pasado, el Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun) autorizó para este año la construcción de otros seis techados cívicos para diferentes escuelas de nivel primaria y secundaria del municipio. “Siempre lo hemos dicho, no hay escuelas municipales, todas son del estado y de la federación, pero como Ayuntamiento tenemos que entrarle para mejorar la calidad de nuestros hijos; para que tengan mejores espacios donde estudiar y dónde aprender, eso es lo que queremos”, enfatizó el alcalde Arturo Dávalos Peña.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/71b

Comentarios

Translate to