Preparan la Cuarta Carrera Leones Negros de Puerto Vallarta

Dicha carrera será híbrida, con dos modalidades de participación, a una distancia de 2.5 y 5 kilómetro

La cuarta edición de la Carrera Leones Negros no se va a cancelar, ni posponer. Los organizadores realizarán un esfuerzo institucional, para utilizar las tecnologías de información y comunicación y aplicarlas en el desarrollo de esta carrera tradicional en el Centro Universitario de la Costa.

El Maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos, informó que la cuarta edición no pasará desapercibida, a pesar del momento tan complicado que se vive por la pandemia.

Y explicó que para este año, en sintonía con el discurso institucional en retorno a las actividades, se vislumbra una carrera hibrida, es decir, va a tener dos modalidades de participación.

La modalidad virtual, a través de plataformas digitales, se pondrán a disposición de los participantes, una serie de rutas dentro de Puerto Vallarta, que incluyan espacios públicos, unidades deportivas, parques, gimnasios públicos y privados, en los cuales podrá suceder la carrera presencial, en donde las o los participantes pudieran elegir la ruta, que deseen participar.

El Comité Organizador, les asignaría específicamente su hora de salida, tendríamos un protocolo de salida diferenciado, salidas de las 8 de la mañana, hasta las 8.45 horas. En cuanto a los kilómetros, el entrevistado aclaró, que  hay un ajuste, en la convocatoria inicial, eran 2, 5 y 8 kilómetros, en cambio ahora nos ajustaremos a las características de la ruta tradicional de la carrera, este contexto nos orienta acortar estas distancias y ahora tendremos una de 2.5 y 5 kilómetros.

Además, será reducido el número de participantes en más de un 60 por ciento, es decir, la participación sería cerrada de un tope de 750 participantes, de los cuales como máximo serán 400 presenciales y alrededor de 300 a 350 virtuales.

El Maestro Francisco Gómez informó que las inscripciones se realizarán a partir del 15 de septiembre, y se anunciará a través de redes sociales oficiales de la Carrera, Centro Universitario de la Costa y Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, los links para el registro de la carrera, los mecanismos para el registro en físico, para las personas que estamos en alguna institución educativa, de la costa, de nuestra Universidad de Guadalajara.

A los participantes se entregará un kit, con la playera conmemorativa, medalla y el número; un cubrebocas; registro de tiempos; galería de imágenes y guía de las rutas; servicio de hidratación y logística, a fin de que se cumplan las medidas de seguridad e higiene que los tiempos exigen.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/711

Comentarios

Translate to