3 balnearios de aguas termales para renovar cuerpo y alma en Riviera Nayarit

  • Brotan de las entrañas de la madre tierra y ofrecen al visitante, además de recreación, una experiencia saludable. ¡Desconéctate para Reconectarte!

Además de playas, la Riviera Nayarit cuenta con muchos lugares hermosos que sin duda debes conocer, principalmente sus balnearios naturales de aguas cristalinas y limpias, algunas con propiedades terapéuticas y relajantes.

En esta ocasión, siguiendo nuestra campaña “Desconéctate para Reconectarte”, queremos recomendarte tres hermosos manantiales de aguas termales que se localizan en el municipio de Compostela, que también forma parte de la Riviera Nayarit: Jamurrca Nuevo Ixtlán y El Molote, cada uno de ellos con características tan especiales para ofrecer al visitante además de recreación, una opción saludable.

Lo mejor de todo es que estos balnearios se encuentran muy cerca de Rincón de Guayabitos, en una extensión de 40 kilómetros, y a los tres podrás llegar desde Nuevo Vallarta o la ciudad de Tepic siguiendo la Carretera Federal 200.
¡Arma tu itinerario para que los conozcas!

Jamurrca

Este balneario escondido entre las montañas y rodeado de una espesa vegetación, se localiza a 4 kilómetros de Las Varas, Nayarit, desviándose hacia el poblado de La Cuata, vía la carretera Federal 200. Las aguas termales brotan de un manantial con temperaturas mayores a 50 grados centígrados, con supuestas propiedades terapéuticas. Tradicionalmente el lugar era utilizado por los “marakames” (sacerdotes) de la cultura Wixárika para realizar limpias de sanacion de cuerpo y alma; actualmente es un centro de recreación acuática que cuenta con instalaciones para disfrutar con amigos o en familia.

Piletas de Nuevo Ixtlán

En el corazón de la jungla, en plena Sierra de Vallejo, encontrarás un entorno rústico pero pintoresco llamado Nuevo Ixtlán, un balneario natural de alrededor de 20 piletas de piedra bajo un “cielo” de enormes árboles de capomo. Cada pileta varía en tamaño y generalmente pueden caber en ellas entre 2 y 6 personas. Al llegar se le asignará al visitante una pileta, que podrá ser utilizada de manera exclusiva, o bien con la pareja o familia. Las tinas se vacían y limpian con frecuencia y cada una tiene su propia tubería para llenarla con las aguas que brotan directamente de la tierra. Aunque por el momento el lugar permanece cerrado debido a la pandemia, es bueno saber que cuenta con servicios turísticos adecuados, como baños limpios, asadores e incluso un pequeño restaurante.

El Molote

El Molote es un manantial de aguas termales que se localiza en medio de un campo de cultivo a donde se llega después de seguir un estrecho camino de terracería desde la Carretera Federal 200. Este lugar es poco conocido porque a diferencia de Jamurrca y Nuevo Ixtlán no cuenta con instalaciones o servicios turísticos, sin embargo, vale la pena mencionarlo porque precisamente por ser un lugar tan rústico es ideal para disfrutar de un increíble baño en un entorno natural sin el ajetreo de las empresas comerciales. Los árboles de sombra dominan la tranquila piscina natural y la temperatura del agua ayuda a eliminar las preocupaciones y el estrés.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/712

Comentarios

Translate to