Intensifica SEAPAL desfogues a la red de agua potable

  • Las recientes lluvias atípicas en combinación con otros factores, podrían ocasionar turbiedad en algunas colonias de la ciudad.
Para mantener la calidad del agua que se suministra los hogares de nuestra ciudad, SEAPAL Vallarta intensifica su programa de desfogues a las redes de distribución, en el marco de un protocolo para garantizar que el servicio continúe dentro de los parámetros que marca la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1- 1994.
El director operativo de SEAPAL Vallarta, Oscar Castellón Rodríguez, precisó que se han redoblado esfuerzos para realizar más de 40 desfogues adicionales a los contemplados semanalmente en el programa preventivo. Dijo que con esto se logra la limpieza interna de las líneas hidráulicas con agua a presión, desincrustando elementos como el Hierro y Manganeso, los cuales se adhieren con el paso del tiempo a las paredes de las tuberías.
Detalló que debido a las lluvias atípicas que se han presentado en la región en los últimos días y al contraflujo en la distribución del agua potable ocasionado por la baja de dos de las principales fuentes de abastecimiento de la cuenca del Río Pitillal, podría presentarse turbiedad en el agua potable en algunos puntos de la ciudad. Explicó que la presencia de estos residuos de Hierro y Manganeso dentro de los parámetros que marca la norma, resulta inofensiva para el ser humano, sin embargo, su presencia en el agua modifica su estética.
Indicó que el Laboratorio del organismo monitorea de forma permanente diversos puntos de la red y plantas potabilizadoras, donde además, personal de Calidad del Agua realiza mediciones constantes al flujo del agua cruda que ingresa a las instalaciones, para seguir aplicando la dosificación óptima de productos químicos que requiere el vital líquido para su desinfección.
SEAPAL Vallarta invita a los usuarios que presenten esta incidencia, a comunicarse al número telefónico 073 o a la aplicación WhatsApp en el número 322 105 8226, para que una cuadrilla acuda a la brevedad para desfogar la línea cercana a su domicilio y resolver la eventualidad a la mayor prontitud posible.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/701

Comentarios

Translate to