En equipo, atienden afectaciones por lluvia en la región

  • El presidente municipal de Cabo Corrientes reconoció el respaldo del edil vallartense para con los municipios hermanos de esta zona.
Ante las recientes lluvias registradas en la región, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, destacó la gran coordinación y trabajo en equipo que mantienen las autoridades de los tres niveles de gobierno, para brindar una mejor respuesta ante cualquier afectación ocasionada por algún fenómeno natural.
Fue durante la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional de Seguridad IX Costa Norte, en donde el alcalde vallartense agradeció la suma de esfuerzos de las diferentes instancias, para cuidar del bienestar y seguridad de los ciudadanos. “Nuevamente se demostró que hay una gran conexión entre el gobierno federal, gobierno estatal y el municipio. Esta tormenta que nos cayó el día de ayer (domingo) en la tarde noche y todavía por la madrugada, demostró una vez más que cuando trabajamos en equipo obtenemos buenos resultados y eso me da mucho gusto”.
Indicó que en el caso de Puerto Vallarta las precipitaciones se sintieron con mayor intensidad en la zona sur del municipio, con el registro de 200 milímetros por metro cúbico, con afectaciones principalmente en la carretera federal 200, en donde se tuvieron algunos deslaves “que afortunadamente en el transcurso de la noche estuvimos trabajando con maquinaria pesada, personal de Desarrollo Social, de Obras Públicas, de Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Tránsito, todos estuvimos coordinados para atacar y resolver los problemas tras el paso de esta tormenta”.
Precisó que también se realizaron algunos rescates como es el caso de algunos vehículos y personas que quedaron varados en el área del Edén, esto entre las 2 y 3 de la mañana. A las 5 de la mañana se rescató también a 15 personas que estaban varadas en la localidad del Vallejo, en el arroyo, en donde hubo derrumbes y no podían salir. “Tuvimos saldo blanco, todas las personas ya están
en sus hogares afortunadamente y bueno, una vez más se demuestra que ante la naturaleza vemos lo pequeño que somos todos nosotros y que prevenir es la mejor acción que podemos hacer”.
El primer edil recordó que como parte de las acciones preventivas, desde el mes de enero se inició con el desazolve de canales, ríos y arroyos en todo el puerto, y una vez concluido el presente temporal, comenzarán nuevamente los trabajos para retirar todo el material dejado por las lluvias. “Vamos a seguir trabajando para que este temporal de lluvias nos genere el menor número de daños”. Asimismo, refrendó su respaldo a los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán para que en caso de así requerirse, prestar apoyo para atender cualquier situación que pudiera presentarse.
El presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián, destacó también la labor que se realiza desde esta mesa de coordinación, “y de verdad un reconocimiento a Arturo Dávalos que siempre ha estado al pendiente de la región,
de sus municipios hermanos, tanto Tomatlán como Cabo Corrientes, por ahí con el paso de la lluvia Hernán nos mandó apoyo a Yelapa para hacer la evaluación de los daños”, en donde se tuvieron afectaciones en dos viviendas. Señaló además que con la tormenta de este domingo, se desbordó el río del Tuito en la cabecera municipal, que en al menos 20 años no se había registrado este hecho, con lo que alrededor de 30 viviendas se vieron afectadas y ya están siendo valoradas.
Durante la reunión de esta mesa de coordinación, se dio a conocer por parte del doctor Salvador Segura Ibarra, de la VIII Región Sanitaria, el panorama por Covid- 19 en la región, y destacó que hasta la tarde de este domingo, se tenían un total de 60 pacientes hospitalizados tanto en instituciones públicas como privadas, lo que representa una ocupación hospitalaria del 32 por ciento.
Asimismo, se evaluaron las incidencias delictivas registradas en esta región, y el fortalecimiento de las diferentes estrategias de trabajo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6zv

Comentarios

Translate to