Reconocen avances en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes

La  visitadora adjunta ‘A’ de la CEDH reconoció el avance legislativo y el cumplimiento a las recomendaciones del organismo.
Durante la sesión ordinaria para la instalación formal del Comité Interinstitucional para la Prevención del Delito de Trata de Personas, en las que se dieron a conocer las acciones legislativas, de prevención y atención que lleva a cabo el gobierno municipal presidido por Arturo Dávalos Peña, así como de instancias como el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, integrantes de este organismo interinstitucional, reconocieron los avances que han tenido en los temas de prevención, protección y atención a la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
La visitadora adjunta ‘A’ encargada de la oficina Región Costa Norte de la CEDHJ, María Alicia Alcaraz Ruezga, que forma parte de este Comité Interinstitucional, destacó el trabajo que se ha venido realizando desde esta administración municipal. “Públicamente felicitar al Ayuntamiento que usted encabeza, a los regidores, porque se ha visto que atendió las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que están trabajando, haciendo un trabajo legislativo, en actualizar sus reglamentos y que esto pone en punta de lanza al municipio de Puerto Vallarta en el cumplimiento. Lo felicito realmente, porque yo he escuchado comentarios que Puerto Vallarta sí está haciendo su trabajo legislativo”, señaló.
En este marco, el coordinador Regional Zona Costa Norte – Sierra Occidental de la Procuraduría Social del Estado, Jorge Ricardo Méndez Bolaños, coincidió en que “sí es muy grato conocer todas las acciones que se han estado tomando, todo el trabajo que se ha estado realizando por parte de los regidores, y algunos funcionarios. No me queda duda que ha sido un trabajo constante, permanente y que sí, hay mucho por hacer, pero se está trabajando de manera muy fuerte”. Una tarea en la que –dijo- también la Procuraduría Social del Estado, está trabajando de manera interinstitucional contra este tema tan delicado de la trata de personas. “Decirle que de nuestra parte estamos abocados a compartir los indicadores de detectar y por supuesto, erradicar este ilícito”, fortaleciendo así los esfuerzos que se realizan desde este municipio.
Asimismo, la directora de la Secundaria Técnica No.3, María Estela Guerra Aguilar, felicitó al DIF por la labor de prevención y protección que a través de la delegación institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realizan en los diferentes planteles educativos. “Maestra Candelaria Tovar, de verdad es un trabajo que ha brindado una oportunidad, una información que ha balanceado a favor en la cuestión de que mis 758 niñas que tengo en la ETI se sientan más seguras, que preguntan”, pues las pláticas y actividades brindan información profesional, sembrando en las niñas la inquietud de conocer
más, hacer foros, e implementar temas de prevención y corrección.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6yu

Comentarios

Translate to