La SSN mantiene abiertas sus áreas de atención psicológica

 Afirma la dependencia que la fobia de contagio de COVID-19 es uno de los trastornos más frecuentes, en los meses más recientes.

 Tepic, Nayarit; 27 de agosto de 2020.- Fobia de contagio es uno de los trastornos más frecuentes que el área de psiquiatría de la Secretaría de Salud de Nayarit está detectando en los meses más recientes, derivado de la constante repetición que se hace de las medidas sanitarias que cada individuo debe tomar para evitar contraer el COVID-19.

 El jefe de psiquiatría y psicología del Hospital General de Tepic, José Antonio Palacios Isaac, puntualizó que este trastorno se presenta con mayor frecuencia en el grupo de edad que fluctúa entre los 30 y 50 años, es decir, en la etapa productiva de cada persona. 

 Palacios Isaac dijo que la Fobia de Contagio consiste en el temor de que, si no se tiene algún elemento como cubrebocas, gel antibacterial, toallas desinfectantes, caretas plásticas o lavado de manos cada cierto tiempo, así como tocar objetos o personas, genera un proceso de ansiedad que pone en riesgo la salud mental del ciudadano; por ello, recomendó no automedicarse y acudir con un profesional de la salud para atender dicho padecimiento.

 El Gobierno de Nayarit, por medio de la Secretaría de Salud, mantiene abiertas sus áreas de atención psicológica en distintos puntos de la entidad, con el objetivo de que la población acuda con plena confianza a solicitar un espacio para tratar cualquier problema psicológico que se le presente, además de que existe la atención puntual las 24 horas a todo individuo que lo solicite.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6yz

Comentarios

Translate to