Reitera Toño Echevarría su compromiso con la educación de los nayaritas

* El mandatario supervisó obras de infraestructura escolar en Bahía de Banderas, donde destacó la urgencia de dignificar los espacios educativos de la entidad

Tepic, Nayarit; 25 de agosto de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García supervisó el avance físico de obras de infraestructura escolar en las localidades de El Porvenir, San Vicente y Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, donde reiteró que su administración seguirá invirtiendo en la educación de niñas, niños y jóvenes, mediante la ampliación, equipamiento y dignificación de los espacios donde estudian, con la plena conciencia de que sólo con educación se podrán alcanzar mejores niveles de desarrollo.

Acompañado del secretario de Educación, de la directora del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) y del director del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN), el mandatario visitó, en El Porvenir, el sitio donde se construye el plantel número 13 de esta última institución, que constará de seis aulas, servicios sanitarios y dirección, y que actualmente registra un avance del 80 por ciento.

La obra, ejecutada por el INIFE, resolverá las necesidades de espacio de los 420 alumnos del COBAEN, quienes actualmente cursan su bachillerato en una casa de renta, con las deficiencias pedagógicas que ello representa. La segunda parte de esta obra incluirá la construcción de andadores, áreas verdes, iluminación exterior y el equipamiento para todas las aulas y espacios administrativos.

En San Vicente, el jefe del Ejecutivo estatal visitó la Secundaria ‘Ricardo Flores Magón’, donde se construye la segunda etapa del edificio administrativo, con un nuevo pórtico de ingreso, y donde se rehabilitará el aula donde anteriormente operó la dirección, con el fin de ampliar la capacidad de espacios para los más de 500 jóvenes que aquí estudian.

El recorrido de supervisión del Gobernador Echevarría García concluyó en el plantel número 311 del CONALEP, ubicado en Mezcales, donde se construye un edificio para el taller de alimentos y bebidas de la carrera de gastronomía, una de las cuatro que se imparten en este centro de educación media superior, además de informática, hospitalidad turística y administración.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6yi

Comentarios

Translate to