Promueve CANACOPE una vida libre de violencia para las mujeres

Ante los recurrentes casos de violencia de género e intrafamiliar  y feminicidios que se presenta en Puerto Vallarta, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño responde a la  responsabilidad social que tiene y pretende colaborar para aminorar estos temas tan graves y sentidos entre la comunidad.

Por tal motivo, Gerardo Karim Hernández, director de CANACOPE TV compartió que, firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Justicia de la Mujer, a fin de ofrecer talleres de emprendimiento a las usuarias de este lugar, y que además de resolver su problema en esta instancia, tengan una opción de crecimiento y otra visión de vida.

Para lograr la encomienda, ha sido esencial el respaldo de la titular de este lugar Gina Morones, al respalda esta alianza para generar talleres y oportunidades para que puedan desarrollar diversas actividades, al grado de ser empresarias.

Al quedar de manifiesto que el comercio local es lo que mueve la dinámica económica, a través de CANACOPE realizó la semana pasada el primer Taller de identidad empresarial para mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el reclusorio de Puerto Vallarta; además de motivar la comercialización de los productos que ellas hacen.

Cabe mencionar que es la primera vez que se ofrece un taller de capacitación a mujeres privadas de su libertad y personal que labora ahí. Y es de 39 mujeres, solo dos reciben visitas por lo que es importante generar mujeres emprendedoras.

Gerardo Karim compartió que se llevarán a cabo estrategias para apoyar a la comercialización de los productos que fabrican las mujeres. Canacope invita a otros sectores a sumarse a la campaña de donación de productos de limpieza, que entregarán en el reclusorio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6yk

Comentarios

Translate to