Dan de baja en el IMSS al 17% de empleos formales en Vallarta

Aun cuando poco a poco, Puerto Vallarta retoma un ritmo en la industria turística, el desempleo es una constante que sigue prevaleciendo como desde hace cinco meses, que comenzó la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Según el recuento de COPARMEX, existe una baja ante el IMSS del 17% de empleos formales, y al ser un destino turístico, los dos sectores más afectados son el restaurantero y hotelero.

Jorge Careaga Jiménez, presidente del organismo patronal del puerto, señaló que es grave la afectación a la economía del puerto; pero tiene la gran bondad que es un destino que afortunadamente se vende solo.

Sin embargo, refirió que entre las cámaras empresariales se ha hecho un recuento aproximado de 12 mil empleos impactados localmente, y no se descarta que esta cifra pueda seguir sumando al desempleo. A estas alturas de la crisis económica por la pandemia, no hay un numero exacto de empresas que ya cerraron sus actividades.

La constante de este organismo es que la única manera de revertir esta situación es realizar un buen manejo de la pandemia. No obstante, también expuso su postura, ante empresarios que no acatan las medidas sanitarias y ya suman 144 establecimientos clausurados por la autoridad, y no avalan a quienes conociendo los protocolos sanitarios no los cumplan.

Sin embargo, Jorge Careaga reconoce que ha habido ocasiones que la autoridad local no ha actuado con mano firme. Y aseguró que la filosofía que hoy promueve este organismo patronal con la campaña del buen uso del cubrebocas cuya meta es entregar 50 mil al 30 de septiembre, es lograr bajar la curva de contagio por COVID 19 y retornar a las actividades económicas del puerto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/6yl

Comentarios

Translate to