Dan manita de gato a calles céntricas de Puerto Vallarta

Con el propósito de cuidar la imagen visual del centro de Puerto Vallarta, jóvenes vecinos y personal de la Dirección de Turismo Municipal emprendieron una jornada que será permanente, para recolectar basura y retirar maleza de las calles del primer cuadro del destino.

Ramón González Lomelí, titular de la dependencia, comentó que más de 25 personas participaron en la iniciativa de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, para mantener limpias las calles principales del corazón de la ciudad; mismas que fungen como ventanas y reflejo de la imagen del destino hacia turistas.

Por ello, la cita de limpieza fue en el Parque Hidalgo. Posteriormente, la actividad comenzó entre la calle Colombia esquina con calle J. Langarica y terminó sobre la misma calle Colombia, esquina con calle Honduras; un total de 6 cuadras recorridas. Distancia en la que se barrió, retiró maleza y cualquier tipo de residuos que se encontraban en dichas calles.

Finalmente, durante la jornada de aseo, se logró reunir más de 20 bolsas llenas de maleza, basura, plásticos, entre otros residuos orgánicos. Mismas que fueron depositadas en contenedores pertinentes.

Cabe mencionar que a cada integrante se le brindó herramienta de limpieza, cubrebocas, guantes y gel durante el recorrido de saneamiento. En ese sentido, la intención de dicha campaña es motivar a otras dependencias a que se sumen a esta iniciativa; principalmente en contribuir en la imagen del destino e incentivar a locales y turistas a disminuir la contaminación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6yf

Comentarios

Translate to