Inicia en Nayarit ciclo escolar 2020-2021

* Las clases a distancia se impartirán por televisión, radio e internet, y se complementarán con libros de texto gratuitos y cuadernillos de trabajo.

Tepic, Nayarit; 24 de agosto de 2020.- En representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el Secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, encabezó el arranque oficial del ciclo escolar 2020-2021, que se realizará con clases a distancia, para los más de 250 mil alumnos de educación básica de Nayarit.

Serrano Guzmán, mencionó que en la entidad la educación no debe estar ausente, por lo que el Gobierno del Estado realizará todo lo necesario para que los estudiantes reciban clases en sus hogares, a través de medios modernos de comunicación, y de material extraoficial, para aquellos alumnos que no cuentan con acceso a éstos.

“No es el primer reto que enfrentan los mexicanos ni los nayaritas; tenemos antecedentes, y podemos enfrentarlos con esfuerzo y compromiso, y superarlos con buenos resultados”, afirmó el secretario General de Gobierno.

Por su parte, el secretario de Educación, José Andrés Rodríguez Domínguez, convocó a las maestras y maestros a que realicen con responsabilidad esta nueva forma de impartir clases; que se le dé cabal cumplimiento al acompañamiento del aprendizaje del alumno, para que al final del ciclo escolar se logren los resultados esperados por las autoridades estatales y federales, instó.

“Hoy nos toca afrontar los cambios en la educación pedagógica, pero quiero decirles que estamos preparados, que, a través de transmisiones por televisión, radio e internet, podremos llevar hasta sus hogares las clases cotidianas; estamos en la entrega de más de 1 millón 600 mil libros de texto gratuitos; además entregaremos cuadernillos para quien no cuente con un televisor y, lo más importante, sus maestros estarán al pendiente de cada uno de sus alumnos, ya que estarán en una comunicación constante”, aseguró.

Además, se realizarán transmisiones por radio para la zona serrana, con difusiones en 22 lenguas maternas para educación básica, además de 167 programas de educación especial para padres que tienen hijos con capacidades diferentes, con la finalidad de dar recomendaciones específicas para su aprendizaje, así como el acompañamiento de los maestros por medio de mensajes y llamadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6y0

Comentarios

Translate to