Designa consejo del Instituto Nacional Electoral a Francisco Cermeño

Tomará posesión del cargo el próximo lunes 24 de agosto de 2020, asimismo, rendirá protesta de ley en sesión solemne del Consejo Local Electoral de IEEN.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) una vez que desarrolló una serie de etapas que consistieron en examen de conocimientos generales, ensayo presencial, valoración curricular y entrevista, en sesión extraordinaria aprobó el
acuerdo que determina la designación del Consejero Presidente del Instituto Estatal.
Electoral de Nayarit (IEEN) en donde establece que José Francisco Cermeño Ayón, es el perfil idóneo para ocupar dicho cargo.
José Francisco Cermeño Ayón cumple con los requisitos exigidos por la normatividad y es idóneo por los motivos siguientes:
Cuenta con el nivel profesional exigido como requisito para ocupar el cargo de Consejero Presidente. Tiene los conocimientos suficientes en competencias básicas y en la materia electoral que se requieren para el desempeño del cargo, lo que se demostró con los resultados obtenidos en el examen de conocimientos en materia electoral que aplicó el CENEVAL.
Posee la capacidad para integrar el órgano superior de dirección del Instituto virtud de que demostró al contar con los conocimientos en la materia, así como las aptitudes y el potencial para desempeñarse como Consejero Presidente. No está impedido para desempeñar el cargo ya que, además de haber acreditado el cumplimiento de los requisitos legales, haber acreditado todas y cada una de las etapas del procedimiento de selección, no cuentan con alguna pena o sanción que lo inhabilite para el desempeño del cargo.
Mencionar que tomará posesión del cargo el próximo lunes 24 de agosto de 2020, en esa fecha rendirá protesta de ley en sesión solemne del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit. Mencionar que José Francisco Cermeño Ayón deberá concluir el encargo el 02 de noviembre de 2022, considerando que integrara el órgano para complementar el periodo del nombramiento que se asumió el 3 de noviembre de 2015
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/6xh

Comentarios

Translate to