No abonan ciudadanos para bajar curva de contagios por COVID19: Turisteros

Al quedar de manifiesto que los índices de coronavirus no se reducen, al contrario, esta semana  las estadísticas en ambos municipios tuvieron incrementos considerables de un día a otro, existe el riesgo de detener de nuevo las actividades económicas y desde luego turísticas en esta zona metropolitana de la bahía, los representantes de organismos que se dedican a promover campañas turísticas y procurar la ocupación en los hoteles, alzan la voz para señalar que la población en general, también debe cumplir con protocolos, al menos usar el cubrebocas.

En Puerto Vallarta, fue necesario que el Fideicomiso Público de Promoción y Publicidad Turística emprendiera una campaña con sentido social, dirigido a los ciudadanos del municipio, para motivarlos a evitar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro apriete el botón de emergencia. Luis Villaseñor, coordinador del nuevo fideicomiso compartió que están trabajando a marchas forzadas para lograr seguir recibiendo turistas y haya empleos.

Pero es necesario que cumplan con lo mínimo que pueden hacer que es usar cubrebocas, mantener la sana distancia y de preferencia, no salir, sino es necesario. Una campaña que se puede observar en las calles, paradas de camión y en redes sociales, tiene ese fin, sensibilizar a la población en general.

En el caso de Bahía de Banderas, donde no logran despegar ante el impedimento de muchas actividades económicas productivas, debido al semáforo rojo que tiene Nayarit, Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles habla de lo difícil que resulta cumplir con protocolos y reglas, para que la población no haga la parte que le toca.

Y aunque dicen que han hecho demasiado para cumplir con los protocolos, no pueden hacerlo solos, por lo que es urgente que la población también participe para evitar contagios.

Hasta este jueves, en Puerto Vallarta se registraron 160 fallecimientos con un acumulado de 2, 576 casos, ubicado en el quinto lugar en Jalisco. Mientras que en Bahía de Banderas, hay un registro acumulado de 518; 74 decesos 56 decesos, por lo que se encuentra en el segundo lugar en Nayarit en casos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/6x9

Comentarios

Translate to