Impulsa Dávalos proyecto de sistema de ciclovías en Puerto Vallarta

  • Funcionarios y representantes de colectivos ciclistas recorrieron la avenida México, en donde se proyecta esta infraestructura.
El Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del programa Vallarta Avanza, trabaja en el desarrollo de un máster plan que brinde a la ciudadanía opciones de movilidad más sustentables, a través de la creación de un sistema de ciclovías en diversas vialidades como la avenida México, en donde este miércoles autoridades locales y representantes de los distintos colectivos ciclistas, realizaron un recorrido para conocer este proyecto, además de intercambiar puntos de vista y seguir trabajando en equipo por la seguridad de quienes hacen uso todos los días de estos vehículos no motorizados.
Por parte del Ayuntamiento, encabezaron este recorrido el regidor Eduardo Martínez Martínez, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial; el director de Proyectos Estratégicos en el municipio, Guillermo Salcedo Guerrero y David de la Rosa Flores, subdirector de Desarrollo Social, quienes junto a los colectivos ciclistas se desplazaron a lo largo de la avenida México, para supervisar los detalles contemplados en este proyecto, que va desde la Unidad Municipal Administrativa (UMA) hasta la avenida Francisco Medina Ascencio.
Al respecto, el titular de Proyectos Estratégicos, Guillermo Salcedo Guerrero, explicó que se busca intervenir esta avenida con una ciclovía bidireccional, “para seguir impulsando el tema de la micromovilidad. Queremos que haya un transporte alternativo, generar conciencia en todos los ciudadanos de que tenemos que movernos de manera diferente”. Precisó que el proyecto contempla la colocación de botallantas para la protección de los ciclistas, la generación de una ciclovía en ambos sentidos y un proyecto de señalización en todos los cruceros o intersecciones, para cuidar del peatón y del ciclista.
Para estos trabajos se cuenta con el respaldo de los diferentes colectivos ciclistas. “Apoyan este tipo de políticas públicas que están impulsadas por el alcalde. Obviamente, el ingeniero Arturo Dávalos siempre ha estado preocupado por el tema de cómo nos vamos a mover en un futuro, y esto es parte de un máster plan que vamos a implementar y que estamos por terminar en los próximos meses”, señaló el funcionario
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6wy

Comentarios

Translate to