Amplía OROMAPAS red de agua potable en Bucerías y Sayulita

  • El organismo operador de agua realizó el aforo de dos nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable.
Con la finalidad de garantizar el abasto de agua potable de calidad para los bahiabanderenses, el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), realizó trabajos de aforo en dos pozos en las localidades de Bucerías y Sayulita, “las perforaciones se determinaron como resultado de Estudios Geohidrológicos, lo que permitió que dichos trabajos fueran exitosos”, señaló Merced Venegas, director del organismo municipal, al agregar que la inversión fue cercana a 1.5 millones de pesos.
En este sentido, explicó que la localidad de Bucerías, cuenta con fuentes suficientes para abastecer las necesidades de la población, sin  embargo, este nuevo pozo se suma a la red de agua que abarca a la Cruz de Huanacaxtle, “se perforó a una profundidad de 160 metros y el aforo determina que esta nueva fuente provee 20 litros por segundo lo que nos ayudará a mantener una reserva del vital liquido” aseguró.
En relación a Sayulita, señaló que para no forzar la única fuente con que se provee de abastecimiento a la población, se optó por buscar una más, “con la perforación a 100 metros de un nuevo pozo, se complementará la demanda del vital liquido por la comunidad y muy pronto los beneficios serán notables” subrayó.
Finalmente, el funcionario informó que pronto se iniciará los trabajos de instalación de bombas y suministro de energía eléctrica para que estas dos nuevas fuentes se sumen a las redes de suministro de agua potable.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6wh

Comentarios

Translate to