Considera Juez que menor “no sintió placer para ser corrupción” en caso de Luis Alonso “N”

Luego de que la defensa de la menor de 10 años de edad, que fue encontrada semidesnuda, en el auto de Luis Alonso “N”, presentó argumentos legales para fincar el delito de corrupción de menores, el Juez de Control y Oralidad del Centro de Justicia de la Mujer, Jorge Luis Solís Arana no procedió con la vinculación a proceso, por considerar que «no hay corrupción porque la menor no sintió placer».

Sin embargo, el ex encargado de Recursos Humanos de la Comisaria de Seguridad Pública de Puerto Vallarta está vinculado a proceso por abuso sexual infantil. La defensa de la víctima estima que la Fiscalía de Jalisco cuenta con el recurso de apelación de la decisión del Juez, toda vez que se estima que «se confundió», con la presentación del peritaje de parte defensora de la víctima.

Durante la audiencia, se solicitó a la Fiscalía de Jalisco, se imputen dos delitos más, ya que el caso involucra a más dependencias, por lo que se cuenta con un término para poder proceder.

La abogada de CLADEM Jalisco, que brinda acompañamiento a la menor y su familia, Sandra Quiñones aseguró que el Juez se confundió y no entendió lo que es la corrupción de menores que tiene que ver con actos de carácter sexual.
Cabe mencionar que habrá otra audiencia, donde la defensa de Luis Alonso “N” pudiera solicitar la suspensión provisional logrando con ello su libertad, por lo que aún está preso. Hasta entonces se requiere la presentación de un convenio de reparación de daños. Pero en este momento se desconoce la decisión que tomarán los padres de familia de la menor.
No se descarta la reacción de colectivos de mujeres, no sólo del puerto, sino de Guadalajara que está al pendiente de este caso y que seguramente alcanzará a más funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. CLADEM Jalisco, que coordinada Guadalupe Ramos prepara ya un pronunciamiento dirigido al Gobierno del Estado y Fiscalía de Jalisco.

Vale la pena mencionar que mientras se desarrollaba la audiencia, frente a Fiscalía de Jalisco, se realizó una manifestación pacífica de parte integrantes del colectivo Vallarta FEM, que con cartulinas y mensajes hicieron patente el malestar ciudadano por este caso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6vz

Comentarios

Translate to