Impulsan el desarrollo social de los jóvenes vallartenses

  • Funcionarios municipales participaron en el foro virtual del INAFED para analizar las políticas públicas para este sector y los puntos de oportunidad en favor de los mismos.
Funcionarios de las diferentes áreas del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, participaron este martes en los diálogos virtuales sobre ‘Desarrollo Social para Nuestra Juventud’, convocados por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en donde se analizaron las acciones y políticas públicas que han surgido a favor de este sector, así como la importancia de impulsar su desarrollo desde la adolescencia, experiencias exitosas en materia de igualdad sustantiva y las áreas de oportunidad para hacer visible el papel de los jóvenes y adolescentes dentro del crecimiento integral y social de México.
Este espacio virtual, fue encabezado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, quien destacó que estos diálogos buscan promover la capacitación de todos los servidores públicos estatales como municipales, abordando en esta ocasión el tema de los jóvenes, al ser parte importante en los diferentes temas que ocupan a nuestro país, buscando así una mejor comprensión sobre el desarrollo social y su articulación con las políticas públicas que se diseñan desde los diferentes niveles de gobierno. Formaron parte como ponentes de esta charla, la directora de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, Gemma Santana Medina, quien explicó los puntos que contempla este documento rector en torno a este sector, que dijo representa el 25.7 de la población total nacional, al existir en México 30 millones 600 mil personas jóvenes.
Posteriormente, le siguió el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Antonio Bucio Mujica, que se refirió a la necesidad de impulsar una política integral de atención a las adolescencias, al haber en nuestro país 13.4 millones de personas entre los 12 y 17 años, así como la importancia de brindarles oportunidades de desarrollo integral. Le siguió como ponente la secretaria de Igualdad Sustantiva del estado de Puebla, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, quien compartió la Estrategia que se impulsa en los municipios para lograr esta igualdad. Y finalmente, Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, compartió las políticas públicas para las juventudes de México, los apoyos y programas generados desde el gobierno federal para este sector y los retos a los que se
enfrentan los jóvenes.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6v1

Comentarios

Translate to