Fiscalía realiza operativo para recuperar terrenos y bienes invadidos en Bahía de Banderas

 Este 12 de agosto, personal de la Fiscalía General del Nayarit, a través de la Policía Estatal y la Coordinación de Ministerios Públicos en Bahía de Banderas, implementó un operativo para recuperar terrenos y bienes inmuebles invadidos procediendo igualmente a dar cumplimiento a una orden judicial que expidió un Juez de Control del Centro Regional en este municipio.
Asimismo, se ejecutó la orden de cateo y aseguramiento de un edificio de departamentos en el fraccionamiento La Misión en la Delegación de San Vicente, dado que existe una carpeta de investigación en la Agencia de Ministerio Público de Valle de Banderas, por el delito de despojo en agravio de la empresa Dynámica, ante la invasión este inmueble que es propiedad privada. La aprehensión ordenada por el Juez fue en contra de una de las líderes del grupo de invasores en este fraccionamiento, fincándole responsabilidades por el delito de despojo; el Juez de Control determinó e hizo conocimiento a la empresa afectada, que se dio a los ocupantes un término de 5 a 23 horas para el desalojo, así como la detención de más personas relacionadas en la carpeta de investigación.
Cabe señalar, que también se realizó una detención administrativa de forma preventiva a una persona, porque se presentó con objetos que podían atentar contra la integridad física de los agentes. En general las personas invasoras están acatando la orden judicial y el desalojo se realizó de forma pacífica, aunque al inicio del operativo hubo algunas fricciones con los ocupantes de los departamentos
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6v7

Comentarios

Translate to