Destino Sustentable: Nuevo Vallarta mantiene Nivel Plata de EarthCheck

  • La “Puerta de entrada” a la Riviera Nayarit ha sido aprobada como Comunidad Benchmarked por el sistema internacional de certificación ambiental.

Nuevo Vallarta, la “Puerta de entrada” a la Riviera Nayarit, ha cumplido con los requisitos para ser reconocida como una Comunidad Benchmarked de EarthCheck, manteniendo su nivel de certificación Plata que lo acredita como un destino turístico sustentable.

Derivado de lo anterior, el Fraccionamiento Náutico Turístico permanece desde 2016 dentro de un selecto grupo de destinos turísticos sostenibles que se han certificado bajo el estándar internacional, informó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

“El certificado Nivel Plata de EarthCheck representa una intensa labor de mejoras continuas y buenos hábitos ambientales; un trabajo que se realiza a través del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) y en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y la Asociación de Colonos de Nuevo Vallarta. Sin duda, aún hay trabajo por hacer, pero esta distinción nos impulsa a continuar mejorando año con año”, manifestó.

Agregó que, de acuerdo con la evaluación a la que se somete cada año el polígono —en función de los indicadores y las listas de verificación de EarthCheck-, se concluyó que Nuevo Vallarta no solo cuenta con una política de sostenibilidad adecuada, sino que ocho de los indicadores valorados se encuentran en el nivel de referencia de Mejores Prácticas o por encima del mismo.

Los indicadores que alcanzaron un nivel superior son: 1. Consumo de energía 2. Dióxido de azufre producido 3. Tasa de homicidios 4. Tasa de desempleo 5. Calificación de ahorro de agua 6. Calificación de productos de papel 7. Calificación de productos pesticidas 8. Operaciones acreditadas.

Estas buenas prácticas y acciones sustentables alientan, sin duda, la atracción de turistas y de inversión al destino, y contribuyen a que la operación del destino alcance altos estándares de calidad.

PARA SABER:

  • EarthCheck es un Sistema de Gestión Ambiental y Certificación Ambiental para la industria de viajes y turismo más importante a nivel mundial, reconocida por la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Mundial de Turismo Sustentable.
  • Los ejes fundamentales del programa son: Uso eficiente del recurso hídrico, Uso adecuado de los energéticos, Manejo integral de los residuos sólidos urbanos, Protección de la biodiversidad, Calidad del aire, Cuidado de áreas verdes y manejo adecuado de sustancias peligrosas, todo esto bajo el cumplimiento de las normas ambientales que marca la ley.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6v8

Comentarios

Translate to