Por omisiones de Fiscalía de Jalisco podría quedar libre Luis Alonso “N”

La carpeta de investigación en el caso del ex jefe de recursos humanos de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, no fue integrada de manera correcta, luego de que fue captado infraganti por la policía preventiva, en un auto con una menor de 10 años de edad desnuda.

Ante esta situación, Luis Alonso “N” podría quedar libre este martes, al solicitar la suspensión condicional del proceso, durante la audiencia de este martes en el Juzgado del Centro de Justicia de la Mujer.

Abogados de la familia, así como de Cladem y Colectivo Mujeres de Puerto Vallarta constataron que el Ministerio Público y Fiscalía General de Jalisco en el puerto, no actuaron debidamente. La abogada feminista y defensora de derechos humanos, Sandra Quiñones  comentó que la defensa del agresor sexual de la menor solicitó la suspensión condicional del proceso, por lo que en la audiencia a celebrarse este martes, si el juez lo otorga, el agresor podrá salir libre con una serie de medidas cautelares para que un plazo menor de 6 meses pueda terminar le proceso que lleva en materia penal.

El caso que ocurrió hace dos semanas, indignó a la población de Puerto Vallarta, por lo que el Fiscal General de Jalisco, Octavio Solís ofreció ruedas de prensa dando pormenores del caso e informando que ya había sido vinculado a proceso. Sin embargo, ayer, los abogados revisaron la carpeta de investigación.

En este sentido, la abogada Sandra Quiñones afirmó que es preocupando que la Fiscalía no haya imputado al agresor por corrupción de menores y abuso sexual   en modalidad de agravantes para evitar que la defensa tuviera el mecanismo de salida alterna al proceso penal.

“Han sido omisos en las investigaciones e integraciones completas de las carpetas de investigación, para llevar un proceso con una limpieza que se requiere, ya que el agresor sexual era funcionario de la Comisaría de Seguridad Ciudadana. ¿Cuántos casos habrá de agresores sexuales en libertad y víctimas sin recibir justicia por las omisiones de la Fiscalía?, dijo.

Se espera que la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres presente las denuncias ante la Secretaría Anticorrupción de Jalisco por la mala actuación de la autoridad que debe procurar justicia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6uq

Comentarios

Translate to