Comerciantes del Malecón II trabajarán de forma alternada

  • Durante toda la semana se podrán instalar solamente nueve puestos, con los protocolos sanitarios y guardando la distancia correspondiente.
Para dar seguimiento a las inquietudes de los comerciantes ubicados en la zona del Malecón II y en apoyo a este sector, autoridades municipales se reunieron este lunes con una comitiva, con quienes se acordó que podrán empezar a trabajar alternando los días de la semana, por lo que sólo se permitirán nueve puestos por día, con todas las medidas sanitarias correspondientes.
El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, acompañado de Víctor Bernal Vargas, coordinador de gabinete, y de José Juan Velázquez Hernández, director de Inspección y Reglamentos, indicó que se analizó el tema con el alcalde Arturo Dávalos, tomando la decisión de que inicien actividades, debido a las necesidades que tienen y en apoyo a su economía.
Víctor Bernal dio a conocer que los establecimientos que ya se encuentran operando, no están trabajando al cien por ciento de su capacidad, como los hoteles que están al 25 por ciento, ello para evitar aglomeraciones de personas y que se incrementan los contagios en la ciudad. “Como gobierno municipal tenemos toda la disposición como siempre de ayudar, pero necesitamos trabajar de manera conjunta. Sabemos que han sido varios meses que han dejado de trabajar debido a la pandemia, por lo que el Ayuntamiento no es ajeno a las necesidades de la comunidad”, expresó el coordinador de gabinete.
En ese contexto, a fin de avanzar poco a poco, dio a conocer que la propuesta es que los puestos tendrán que trabajar de manera alternada, por lo que solamente se permitirá que se instalen nueve cada día, pero además deberán cumplir con los protocolos sanitarios, con sana distancia, para lograr con ello que todos trabajen y generen recursos para sus familias. Por su parte, José Juan Velázquez Hernández, precisó que esta propuesta es algo extraordinario que se logró en reunión con el alcalde Arturo Dávalos Peña, por lo
que no se puede ceder más, ya que se debe de cuidar que no existan aglomeraciones de personas, y lo que se busca es que sea favorable para todos.
Los comerciantes reconocieron la apertura del gobierno municipal por escucharlos y agradecieron el acuerdo al que llegaron para poder trabajar, comprometiéndose a seguir las medidas sanitarias, las cuales siguen desde antes que iniciará la contingencia sanitaria. Asimismo, manifestaron que se coordinarán con el titular de Inspección y Reglamentos para darle a conocer el rol de los puestos que se instalarán cada día, y trabajar de manera conjunta en la ubicación, con el objetivo de guardar la sana distancia entre ellos y los personas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6uv

Comentarios

Translate to