Se toman la foto del recuerdo entre las ruinas de “Puerto Vallarta”

La falta de mantenimiento y el vandalismo, han propiciado que hoy, lo que debería ser uno de los íconos más representativos del destino turístico, sea una vergüenza para propios y extraños. Las letras de bienvenida, que dicen Puerto Vallarta, ubicados en el crucero de Las Juntas, están peor que nunca.  Desde hace dos años, que se han deteriorado sin que autoridades estatales o municipales se hagan responsables del correspondiente arreglo.

Al consultar a Susana Rodríguez, directora de playa de la Secretaría de Turismo en Jalisco, aseguró que no es su competencia.  Fue hace tres administraciones municipales cuando fueron colocadas las letras distintivas. Pero en 2015 se tomó la decisión de modificar el letrero, esperando provocar emociones, identidad y más turismo, que se tomara la foto del recuerdo.

Desde entonces, hubo omisión en el mantenimiento, Escuchemos a Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal hablar de esta situación que ya platicó con la creadora, la artista plástica Carla Peña Chavarría.

Compartió que es necesario cambiar la estructura de las letras para que la vida útil sea mayor. Sin embargo, sin dejar de lado la difícil situación económica que se vive por la pandemia, el funcionario municipal reconoció que no es una prioridad en este momento, Pero no se descarta invitar a los promotores iniciales, entre ellos el propietario del Grupo Velas, como el hotelero Juan Vela y el director de Adeprotur, Luis Ángel Cantú. Por lo pronto, hay visitantes que llegan, se toman la foto y ven con desagrado la parte de atrás, ya que está roto y el mosaico en el suelo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6u5

Comentarios

Translate to